jueves, 28 de agosto de 2008

Maneki Neko 招き猫

Publicado por kurukuru くるくる) en 12:39 p. m. 0 comentarios
Hola nenorros ¡¡¡


Tal vez habrán visto a muchos de estos dichosos gatitos en varios lugares en especial en varias tiendas de artìuculos chinos pero su verdadero origen es japones y su nombre es Maneki neko que proviene del verbo maneku (招猫) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar" y Neko (猫) significa "gato" este es mejor conocido como el " gato de la suerte" o "el gato de la fortuna".
Algunos maneki neko son fijos y otros tienen movimiento en la patita pero siempre tienen la patita hacia arriba porque según la cultura japonesa te esta invitando a pasar y te esta dando la bienvenida , pero entre mas arriba tenga la patita esta atrayendo a las personas que se encuentran en una distancia mayor .
Este lindo gatito es un amuleto que atrae la prosperidad y el dinero, comúnmente son fabricados de porcelana o cerámica y según cuenta la leyenda, que en Tokio existía un templo que que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero apesar de su pobreza compartía la escasa comida que tenía con su gato de nombre Tama.

Un día, un hombre que tenia mucho dinero y fortuna fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que pasara la tormenta, el hombre vio que un gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo.
Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre, Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos , y se creó el Maneki Neko en su honor.
Por tal motivo es muy popular y en bastantes negocios lo utilizan ya que le proporciona mucha suerte a la persona que lo llega a comprar.



Este lindo ejemplar de maneki neko y hello kitty es fenomenal esta hecho con 62000 cristales, tiene un precio de 8 millones de yenes ( $ 66115 dolares ) y se encuentra en la tienda Mitsukoshi en Tokio.



miércoles, 27 de agosto de 2008

Catalina Estrada

Publicado por kurukuru くるくる) en 9:04 p. m. 0 comentarios
Hola guapetones



....

El día de hoy les quiero compartir una de las varias propuestas interesantes dentro del panorama actual en cuanto a ilustración se trata.
Catalina Estrada es una ilustradora, diseñadora Gráfica y artista plástica Colombiana que radica en Barcelona-España desde 1999, su trabajo es sencillamente impresionante debido al paraíso estético de colores que nos muestra con sus obras.- De su país, Colombia, absorbió la alegría, la fuerza y el color del folklore latinoamericano y los recuerdos de una infancia cuyo patio de recreo fue la propia naturaleza.
Ella sabe plasmar con verdadera elegancia plantas y animales ya que son la mayor fuente de inspiración en sus obras.
Su trabajo ha llegado a cautivar a varias empresas de prestigio como Coca Cola, Paul Smith, Microsoft, Camper, Sony, Nike, Custo Dalmau, Smart, entre muchos otros.
Recientemente colaborò con una marca de moda brasileña llamada Anunciação donde los diseños y bordados son de su propia inspiración.







lunes, 25 de agosto de 2008

Tokidoki + Fujitsu

Publicado por kurukuru くるくる) en 11:05 p. m. 0 comentarios
Hola chicos y chicas del coro ¡¡¡


Fujitsu acaba de lanzar al mercado el primer ordenador portátil con los diseños del famoso diseñador Simone Legno y su marca Tokidoki.
Este ordenador es edición limitada, sera única y exclusivamente vendido en Japón y tendrá un costo aproximado de $ 1100 us .
Un detalle curioso que les quiero comentar es que normalmente en varias tiendas japonesas al realizar alguna compra en aparatos electrónicos te dan puntos o un regalito extra y en este caso si realizas la compra de este padrìsimo portátil te obsequiràn un 1 GB tokidoki unidad USB, calcomanías y una original camiseta. O_o....



Si deseas mas información puedes visitar la pagina de Fujitsu



miércoles, 20 de agosto de 2008

Arte culinario

Publicado por kurukuru くるくる) en 5:38 p. m. 0 comentarios

Que honguito ¡¡

Hoy les quiero presentar al hombre que le da expresión a las frutas y hortalizas su nombre es Saxton Freymann, especialista en otorgarnos un estimulante regalo visual introduciéndonos a un mundo de emociones mediante el tallado y picado de vegetales.- Hasta el momento a publicado siete magníficos libros donde describe las diferentes variedades de alimentos que expresan sus sentimientos a través de expresiones faciales .

<span class= <span class=

<span class= <span class=

<span class= <span class=



lunes, 18 de agosto de 2008

Papelerìa

Publicado por kurukuru くるくる) en 10:34 p. m. 0 comentarios
Que hay ¡!

No se puede negar que en Japòn las compañias de papelerìa hacen articulos super curiosos , y los diseños que emplean los saben explotar a la perfecciòn.
En mi caso desde que era pequeña soy amante de los articulos de papelerìa que van desde las hojitas bien decoradas, plumas , gomas , calcomanias, blog de notas etc.-

En lo particular creo que la mayoria de las compañias asiaticas papeleras se esmeran en fabricar sus productos.



domingo, 17 de agosto de 2008

Street View - Google maps

Publicado por kurukuru くるくる) en 3:11 p. m. 1 comentarios
Hola chamacones


Hace unos días recibí un mensaje de mi mejor amigo Sunao y me envió un URL de “Street View” del Google Maps que esta disponible en Japón desde hace algunos días , este nuevo sistema es muy interesante porque podrás explorar la ciudad de Tokio por prefecturas , estaciones del metro y colonias mediante imagenes virtuales que girar 360 º dando la impresión que en verdad estas recorriendo a pie así que puse manos a la obra y me dedique a buscar el hotel en el que estuve y la casa de mis amigas y me lleve la sorpresa que en verdad esto funciona, se me hizo muy interesante y reviví momentos inolvidables.
Incluso en otros street view encontré un camión con un kewpie.


http://google-streetview.up.seesaa.net/google-street-view/046.jpg0.<span class=

Este nuevo sistema esta disponible en San Francisco, New York, Miami , Las vegas y Denver y proximamente incluirán otras ciudades.
Así que se los recomiendo ampliamente .
Gracias a Sunao por mantenerme al tanto de las nuevas curiosidades de Japón.

Tofu Girls

Publicado por kurukuru くるくる) en 2:18 p. m. 0 comentarios
hola chiquitinas




Esta imagen tan cute pertenece a Tofu girls este es el proyecto de dos chicas nacidas en Taiwan ( Hong Ly , Mindy Lee ) su arte es muy conocido por su surrealista creación de imàgenes, ambientes, personajes y por su gran colorido.
" La misión de Tofu girls es inspirar y crear un entorno en que las mujeres artistas puedan ser invitadas a participar y contribuir una marca que podría ser escencialmente creada por mujeres y para la mujer "



Mediante el trabajo conjunto han logrado llegar a los diseños de camisetas, gorras, llaveros y bolsos





Puedes visitar su pagina de Internet para conocer mas sobre Tofu Girls .

jueves, 14 de agosto de 2008

MIFFY

Publicado por kurukuru くるくる) en 10:31 a. m. 0 comentarios
.............................. ..............................

Muchos pensarian que esta linda conejita llamada Miffy es hermana de Hello kitty o es parte de la familia de Sanrio pero este personaje es de origen Holades y fue fue creada por Dick Bruna en el año 1955 su nombre original en Holandes es * Nijntje * que significa niño pequeño.
El dibujo de miffy es muy minimalista se requiere de pocas lìneas y dos colores primarios , inicialmente esta conejita fue creada para ilustrar libros infantiles pero actualmente pero el diseño es utilizado en muchas otras cosas como ropa, artículos de papelería, juguetes, vasos y artículos para el hogar.
Fue tan grande su popularidad que desde el 2003 miffy tiene animaciòn.







miércoles, 13 de agosto de 2008

Sugarbunnies

Publicado por kurukuru くるくる) en 11:29 a. m. 0 comentarios
Que onda nenorras




SugarBunnies es otro gran acierto de Sanrio-X estos lindos personajes son parte de una serie de animada y hasta el momento han lanzado al mercado infinidad de mercancia que van desde bolsos, carteras, zapatos, llaveros, artìculos de papelerìa. Estos hermosos conejitos son verdaderamente irresistibles.


 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez