viernes, 11 de marzo de 2011

Terremoto en Japón 8.9º - 2011

Publicado por kurukuru くるくる) en 10:27 a. m.
Que tal chicas ¡¡
les mando un fuerte saludo en especial a Lula ¡¡¡ que siempre esta pendiente de lo que escribo y deja lindos comentarios ¡¡



Photobucket
Me desperté el día de hoy y mi papa me dejo una notita donde me indicaba que:
Había temblado en Japón y según en la escala de Richter había sido de 9 grados que checara si mis amigos se encontraban bien ¡¡¡ así que inmediatamente me día a la tarea de investigar ¿ Qué había pasado? y rapidamente me aparecían noticias muy desagradables e impresionanates.
Por suerte ninguno de mis amigos viven en la prefectura de Miyagi pero se que en el centro de Tokio también hubo bastantes estragos por el terremoto .
Nosotros sabemos que Japón es el país con mas índice de terremotos al año así que están bien preparados y algunos edificios pueden resistir bastante bien pero ¡¡este terremoto ha sido el peor en los últimos 7 años ¡¡.
Lamentamos las muertes que llegase haber en la la Isla de Honshu (Sendai) donde fue el epicentro y para las personas que trabajan arduamente para tener sus bienes materiales y los perdieron desde aquí les mandamos la mejor de las vibras, ojala pronto puedan recuperarse .




Nota : Acabo de recibir un mail de Kei-chan y ella me comentó: que no pudo regresar a su casa porque el tren no funciona y paso la noche en su oficina.
Los restaurantes y seven eleven están abiertos.
Agua,electrónicos y gas funcionan natural, nada más los transportes no funcionan pero que en el norte de Japón los desastres son horribles y todavía hay algunas replicas del terremoto.

Fumi-chan : ella se encuentra en México pero como salió a la playa no sabia lo sucedido ayer le hablamos a su familia , su hermana y esposo están bien solo que poco a poco esta limitada la comida debido a que ellos están muy cerca de Miyaki.
A las únicas persona que no podemos localizar es a sus papas esperemos se encuentren bien ¡¡¡

Akiko: ella vive en el centro de Tokio asi que no tiene problemas solo me comenta que se calleron unas cosas en su casa por el terremoto y el transporte ya esta disponible en algunas zonas.



2 comentarios on "Terremoto en Japón 8.9º - 2011"

Unknown on 12 de marzo de 2011, 8:24 dijo...

Que suerte que tus amigos están bien!
La verdad es que me puso muy mal lo que paso en Japón, realmente admiro la tranquilidad, racionalidad y organización que tienen.
Ojala vuelva la calma pronto!

Besos y muchas gracias por el saludo!!!

Unknown on 12 de marzo de 2011, 8:27 dijo...

Que bueno saber que tus amigos estan bien!!
Me puso muy mal lo que paso en Japón, la verdad es que admiro la tranquilidad, racionalidad y organización que tienen ante estas situaciones.
Ojala todo vuelva a estar en calma pronto!

Besos y gracias por tu saludito!!
*(^_^)*

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez