sábado, 14 de junio de 2008

LOSER ¡¡¡¡ mil veces loser

Publicado por kurukuru くるくる) en 9:33 p. m.

Hola nenorros ¡!¡!¡!


Dejenme contarles que hace tiempo conocì un diseñador Italiano bastante bueno para mi gusto su nombre es Simone Legno su ilustraciòn me flechò desde el primer momento que la vi, el ha trabajado para diversas marcas que van desde,Toyota, Renault Clio, Daimler Chrysler creando espectaculares diseños plasmados en la carrocerìa de los automòviles ,smashbox (frascos para maquillaje) , Vianet ( realizò el diseño de dos habitaciones para la presentaciòn de un automòvil en el Hotel Fox ) entre otros Nintendo, ColumbiaTristar, Telecom Italia, McDonald’s, y Sony.
Despùes de varias peticiones Simone Legno decidiò convertir su proyecto ** TOKIDOKI ** en una marca internacionalmente reconocida iniciando con playeras para chicos y chicas , posteriormente comercializò bolsos con la prestigiada marca Lesportsac y actualmente tiene colaboraciòn con la bella gatita Hello kitty.
Tokidoki es una palabra totalmente japonesa que se define como ¨a veces ¨ este nombre se debe tambièn a que mi diseñador favorito es amante de la cultura japonesa y esta claramente influenciado por esta.
En mi viaje a Japòn estando de compras por las calles de Harajuku le pregunte a mi amiga Ako-chan donde podria encontrar una de las tiendas de Lesportsac y ella con una gran sonrisa me dijo que a unas cuantas calles de la fashion street se encontraba una tienda asì que con la eficiencia que la caracteriza me llevo rapidamente ahì, al llegar habia tantos modelos que no sabia cual elegir, pero por fin me decidì por uno de los tantos diseños cute de Tokidoki.
En realidad los artìculos de tokidoki son bastante caros pero la verdad valen la pena porque no sabes con que te va a sorpender su fantasticò ingenio ya que pone a la vanguardia el buen gusto japones combinado con su estetica fashion y su incomparable toque personal.


Ahora deseo compartirles es que en Mèxico existen copias de los bolsos de tokidoki, aunque el estampado es muy parecido el acabado es bastante malo, las costuras y el cierre estan fatales pero algunas personas que no conocen la marca y tampoco saben de arte les atrae mucho el diseño y llegan a comprar los bolsos solo por el simple hecho de que el estampado esta bonito..mmmmmmm ......
loser...loser...loser.....
Por ejemplo una de las tiendas que esta vendiendo estas bolsas se llama Onix y esta ubicada en varios centros comerciales, aunque por el precio y la calidad te das cuenta que nos completamente piratas, pero lo que me da mas coraje es que utilicen el diseño para lucrar
.

Otro lugar comercial en Mèxico es Tepito ( este lugar es famoso en mèxico porque puedes encontrar culaquier artìculo a muy buen precio) y por supuesto que tambièn ahì tienen las bolsas de tokidoki pero con el Qee piratota, pero imaginense si las bolsas estan para llorar el Qee es super deprimente porque esta deforme tiene una pierna mas grande que la otra y es super grande. ( tienes mas llavero que bolsa ) jajajajaja
Decidì escribir este post porque todavìa hay mucha gente que no conoce el trabajo de Simone Legno, y deseo que por lo menos en Mèxico puedan apreciar el arte de tokidoki, para que puedan aprender mas sobre diseñadores y por supuesto para que griten a los 4 vientos que ya conocen la marca y que les encanta el diseño pero la mas crucial es para que se enteren que tienen una bolsa pirata.
Hay muchos diseñadores, que se quiebran la cabeza para tener un personaje de su propia inspiraciòn y no es justo que personas sin imaginaciòn utilicen el diseño y le saquen provecho, mucho menos es justo que argumenten que es de su propiedad.
ahhhh ¡¡¡¡ descanse un poco al escribir este post , porque este tipo de acciones hacen que me salga de mis cavales.
NOTA: despues de todo les tengo una buena noticia, ahora en Liverpool puedes comprar atìculos originales para maquillarte de la marca tokidoki - smashbox creo que es un buen comienzo para que puedas conocer a TOKIDOKI.
Asì que chicas a ponernos bellas.


DI NO A LA PIRATERÌA..

3 comentarios on "LOSER ¡¡¡¡ mil veces loser"

wny* on 17 de noviembre de 2009, 16:43 dijo...

Hola, acabo de descubrir tu blog, y estoy leyendo tus posts pasados, jeje.

Yo tmb he visto los bolsos piratas de tokidoki :S que horror!!!
Me infarte cuando se lo vi a una chava en la calle.. ¬¬
Y luego ya los vi en una tienda y si, las terminaciones super feas y de mala calidad, aunque dejame decirte que estuve examinando las ilustraciones y no son iguales pero si muy parecidas. :(

Despues abrieron una tienda lesportsac aca en Mty, pero pues esa temporada ya paso, asi q no pude conseguir alguna bolsita de tokidoki. Ni modo, jeje.

En fin, es muy triste, todo ese rollo de la pirateria. Recuerdo antes tmb cuando Pucca no era muy conocida en México, me toco ver blusas de "Puka", jaja asi literal. :S

Me agrada tu blog, estare por aqui pendiente. :)
Saludos!

kurukuru くるくる) on 21 de noviembre de 2009, 5:34 dijo...

hola nena ¡¡¡ muchas gracias por comentar en mi blog ¡¡¡
si yo tambien llege a ver no solo blusas si no varios articulos de pucca, con el paso del tiempo es chistoso pero es molesto jajajaja..mil gracias por comentar ..saludos

Unknown on 23 de noviembre de 2009, 9:48 dijo...

ooooooooo me enkanto tu blogg...! iio kiiero estar en japon >_<
aaa no ze vale jum..! -.-
ajajajajja pero ke genial me enkanto esa onda de mameshibaa..! aaa ke linndooo jojojo bueno me marcho jejeje solo keria decir ke sta lindo el bloogg...!!! jhijiji aiioozz... estare visitando jejeje

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez