jueves, 28 de agosto de 2008

Maneki Neko 招き猫

Publicado por kurukuru くるくる) en 12:39 p. m.
Hola nenorros ¡¡¡


Tal vez habrán visto a muchos de estos dichosos gatitos en varios lugares en especial en varias tiendas de artìuculos chinos pero su verdadero origen es japones y su nombre es Maneki neko que proviene del verbo maneku (招猫) que en japonés significa "invitar a pasar" o "saludar" y Neko (猫) significa "gato" este es mejor conocido como el " gato de la suerte" o "el gato de la fortuna".
Algunos maneki neko son fijos y otros tienen movimiento en la patita pero siempre tienen la patita hacia arriba porque según la cultura japonesa te esta invitando a pasar y te esta dando la bienvenida , pero entre mas arriba tenga la patita esta atrayendo a las personas que se encuentran en una distancia mayor .
Este lindo gatito es un amuleto que atrae la prosperidad y el dinero, comúnmente son fabricados de porcelana o cerámica y según cuenta la leyenda, que en Tokio existía un templo que que tenía serios problemas económicos. El sacerdote del templo era muy pobre, pero apesar de su pobreza compartía la escasa comida que tenía con su gato de nombre Tama.

Un día, un hombre que tenia mucho dinero y fortuna fue sorprendido por una tormenta mientras cazaba y se refugió bajo un gran árbol que se encontraba cerca del templo. Mientras esperaba a que pasara la tormenta, el hombre vio que un gato le hacía señas para que se acercara a la puerta del templo.
Tal fue su asombro que dejó el refugio que le ofrecía el árbol y se acercó para ver de cerca a tan singular gato. En ese momento, un rayo cayó sobre el árbol que le había dado cobijo.
A consecuencia de ello, el hombre rico se hizo amigo del pobre sacerdote, y el templo prosperó, con lo que el sacerdote y su gato nunca volvieron a pasar hambre, Tras su muerte, Tama recibió un solemne y cariñoso entierro en el cementerio para gatos , y se creó el Maneki Neko en su honor.
Por tal motivo es muy popular y en bastantes negocios lo utilizan ya que le proporciona mucha suerte a la persona que lo llega a comprar.



Este lindo ejemplar de maneki neko y hello kitty es fenomenal esta hecho con 62000 cristales, tiene un precio de 8 millones de yenes ( $ 66115 dolares ) y se encuentra en la tienda Mitsukoshi en Tokio.



0 comentarios on "Maneki Neko 招き猫"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez