martes, 15 de septiembre de 2009

Viva Mexico ¡¡¡¡

Publicado por kurukuru くるくる) en 10:38 a. m.
Que tal ¡¡¡

El día de hoy es 15 de septiembre y en México se festeja la independencia de México , especialmente en la noche todos los mexicanos nos unimos y damos en grito de Independecia donde fetejamos que somos totalmente libres.

En el centro de cada ciudad la gente se reune frente al Palacio de Gobierno, esperan hasta las 11:00 p.m. para dar el Grito junto con el presidente la ciudad ; esto se hace gritando "Viva Hidalgo, Viva Morelos, Vivan los héroes de la independencia, Viva México" y al mismo tiempo ondeando la bandera de México . Luego queman fuegos artificiales y comienza toda una fiesta.

Después del Grito, en muchos lugares hay verbena popular (ferias), donde se comen y venden todos los platillos típicos mexicanos como quesadillas , "gorditas", pozole , mole, tostadas, chalupas, buñuelos bañados con miel, y muchos otros antojitos mexicanos; acompañados de bebidas mexicanas como el tequila y el pulque. La noche es amenizada por la música de los mariachis y la banda.

PhotobucketAsí que para todos aquellos que son mexicanos les deseo Felices Fiestas pero por supuesto sean responsables y no se excedan en los fetejos .

¡ VIVA MÉXICO ¡

0 comentarios on "Viva Mexico ¡¡¡¡"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez