viernes, 4 de abril de 2008

comida tradicional japonesa

Publicado por kurukuru くるくる) en 8:50 p. m.
Hola chicuelos :

El día de hoy les voy hablar de una comida tradicional japonesa su nombre es ONIGIRI.
EL ONIGIRI es una pequeña porción de arroz al vapor y en la mayoría de las ocasiones puede estar relleno de pequeñas porciones de (talako) huevos de bacalao., (ikula) caviar rojo ., (tuna) atún, ( karaage) pollo asado., ( ebiten) camarón,. ( wakame) alga comestible., ( ushi ) carne de res., (sansai) planta silvestre y lo tradicional en japón para el onigiri es el ( syake ) salmón y el ( umeboshi ) ciruela tipo chamoy., el sabor del onigiri es muy especial y por supuesto para japón el arroz es el complemento del alimento como aquí en México lo son las tortillas.

El onigiri va acompañado de alga marina conocida en japón como nori (alga) esta hoja tan delgada de alga le da un sabor muy especial, el tamaño no es muy grande cabe perfectamente en la palma de la mano y su forma puede ser ovalada y triangular .
En los centros comerciales esta pequeña porción de arroz esta envuelta en un plástico muy práctico ya que solo jalas una tirita y poco a poco vas deslizando., la verdad al principio es difícil entender la forma correcta de abrirlo pero con la practica se te hace costumbre.
En cuanto a las envolturas de papas, dulces,chocolates o algún paquete de comida en bolsa., japón tiene un sistema muy efectivo el cual es que cada producto tiene un pequeña pestaña para abrir fácilmente solo tienes que buscarla y así no te estarás peleando con las embolturas ya que son muy difíciles de abrir a jalones como acostumbramos nosotros ., jijijiji., claro que aquí en México hay algunos productos con pestaña integrada pero no en todos los casos existen .Por cierto aquí hay una muestra de onigiris muy cute ...


.........................
Una parte muy escencial en la cual el onigiri hace una función muy importante es en la preparación del O-BENTO el o-bento es comida para llevar, usualmente compuesta por arroz al vapor, verduras, pescado, pollo o carne cada una en su respectiva área , algunos o-bento llevan wasabi ( picante estilo japones) pero depende del gusto de la persona.

El o-bento esta cuidadosamente preparado y su objetivo es hacerlo muy apetecible y estetico., normalmente es preparado para el trabajo, la escuela, día de campo, aunque en la adolescencia algunas chicas preparan el o-bento para su novio o para el chico que les gusta y asi pueden convivir y disfrutar de una buena compañía y claro de una apetitosa comida.



aaahhh ¡¡¡¡ que tristeza pero en México no hay este tipo de costumbre., a veces por el feminismo las mujeres nos olvidamos de llamar la atención del chico que amamos o que nos gusta, pero sería un detalle muy bonito prepararle el almuerzo al niño que nos gusta porque a veces somos un poco torpes para llamar la atención de ese chico que tanto nos gusta.
no cren ¡¡¡¡¡¡




El o-bento lo puedes encontrar fácilmente en los minisuper de 24 hrs y algunos restaurantes pero desde hace muchos años se preparan en casa por tradiciòn ., estos estan elaborados con mucho estilo y se ven realmente apetitosos, los precios pueden variar dependiendo de la especialidad incluida asì como los hay para diferentes clases sociales que van desde una sencilla preparaciòn hasta un lujoso y sofisticado manjar. Este platillo requiere de frescura en sus ingredientes asì como destreza e imaginaciòn para prepararlo tomando en cuenta colores, sabores, textura y medidas para que al momento de abrir tu alimento lo puedas comer hasta por los ojos.

El día de hoy me preparé para escribir este pequeño artículo porque en verdad extraño algunos platillos de japón y navegando en la red encontré estas imágenes muy lindas sobre los o-bento y la verdad se me hicieron realmente dignas de mi blog.





El o-bento se prepara en fiambreras y cada fiambrera tiene compartimientos divididos para que no se puedan mezclar los sabores y normalmente se envuelven en una especie de paliacates para poder llevar fácilmente., Pero estas imágenes están verdaderamente apetecibles, comibles y la chica que hace estas obras de arte debe de tener una paciencia enorme y sobre todo tiempo para poder prepara algo así ya que es algo muy raro en japón porque normalmente todos llevan una vida muy acelerada.....Bueno espero que hayan disfrutado las fotos y se les haya abierto el apetito. mmm ¡¡¡¡ papa gohan cho dai ¡¡¡¡













0 comentarios on "comida tradicional japonesa"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez