miércoles, 16 de abril de 2008

Feria de arte

Publicado por kurukuru くるくる) en 11:08 p. m.
Hola chicuelitas:


En días anteriores estaba revisando las nuevas ilustraciones de mis artistas favoritos , y me encontré un dato muy curioso, resulta que en japón hay un lugar llamado Geijutsu Dojo Grand Prix ( Museo contemporáneo de arte en Tokyo ) donde se presentan ilustradores, pintores de todas partes del mundo.
Esta es una feria de arte que empezó en el año 2002 y se celebra dos veces al año, su meta es reunir a los artistas profesionales y a los aficionados del arte para que puedan intercambiar ideas y comprar arte. Teniendo como objetivo principal analizar el panorama artístico subterráneo en Japón.
..................
Esta feria de arte combina innumerables cabinas para que los artistas puedan exponer y promover su arte , también uno de los objetivos de esta exposición es elegir a los mejores participantes a través de un jurado internacional., algo muy interesante desde mi punto de vista porque no solamente es una exposición para admirar el arte, comprar y se termino, gracias vuelvan en 6 meses., No es solo un motivo comercial ...No claro que no.... ellos escojen a los mejores artistas y los promueven al rededor del mundo comprometiendose a la introducción de nuevos artistas para un publico internacional sin dejar de preservar el aspecto cultural.
..................

..................
Entonces me emocione tanto que no tarde en enviarle un e-mail a mi amiga Fumiko comentandole de la noticia tan maravillosa, pero para los que no estén muy enterados ella vino a Mexico para promover su arte.

Fumiko estuvo bastante tiempo viviendo en México, ella es una joven pintora, artista visual y escritora influenciada mucho en la naturaleza, en la muerte, en la mùsica y en las tradiciones culturales en este caso de México ella realizó varias exposiciones en diferentes lugares como cafeterías, galerías y en la Embajada de Japón en Mexico., ella en su país ya realizó un libro para niños de kinder y tiene un libro con ilustraciones de su arte .
Ella ahora esta en Japón y sigue pintando pero lamentablemente y como en todos los países es muy raro que puedas vivir únicamente de tus obras, de tu arte y necesitas trabajar para salir adelante en otros aspectos de tu vida.
Les dejo unas imágenes de las pinturas de Fumiko para que puedan apreciar sus pinturas .


......................

La verdad estoy pensando seriamente en volver a Japón, me encantaría ir a esta feria de arte, conocer mas arte pop y por supuesto ver a alguno que otro artista reconocido internacionalmente y claro me gustaría mas ir a apoyar a mi amiga . No lo creen ¡¡¡ (+_+).

.

0 comentarios on "Feria de arte"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez