domingo, 4 de mayo de 2008

Que es kewpie?

Publicado por kurukuru くるくる) en 10:06 p. m.


hola  mis queridos lectores ¡¡¡ 

Hoy quiero comentarles que hay un pequeño hombrecito que me quita el sueño porque es muy tierno y  muy curioso su nombre es KEWPIE  pero antes de mostrarles imagenes  de el., quiero decirles por quien fue creado .
Este hermoso diseño fue creado por  Rose ÒNeill ., ella se introdujo al mundo de la ilustración a muy temprana edad y cuando estaba durmiendo soñó que su jardín estaba lleno de kewpies y uno de ellos estaba en la palma de su mano., Al despertar ella rápidamente  tomo  lápiz y papel para poder dibujar  a las criaturas  de su sueño ., una figurita encantadora , con cuerpo gordito , con alas  pequeñas  y copete muy lindo.
 
Kewpie  es  una deformaciòn de la palabra inglesa.... cupido... el angelito de los enamorados, esta linda criaturita    estuvo presente en las ilustraciones que ella hacia formando  parte de libros, revistas, historietas, cuentos y poemas hasta  que un día le propusieron hacer un molde de cerámica para poder sacar un juguete con la forma de un kewpie.
Pero cuando ella casi termina el molde su sirvienta sin querer rompió el diseño que tanto le había costado trabajo  le dio tanta flojera empezar nuevamente que le pidió a un escultor que la volviera hacer dándole explicaciones precisas de como hacerlo pero al final  quedo un Kewpie horrible porque no tenia los detalles que ella creía necesarios parecía un Kewpie travesti.....

De esta manera empezó nuevamente a modelar su kewpie para que pudiera ser hecho en las fabricas  como juguete  de diferentes tamaños para que ricos y pobres pudieran tener un modelito de este gustoso cupido., fue tal su éxito que se convirtió rápidamente en una empresaria exitosa y con ello obtuvo grandes sumas de dinero comprando grandes mansiones donde solían ir pintores, artistas, poetas, pensadores y toda la alta sociedad de esa época  pero  por azares del destino Rose tuvo problemas familiares y económicos pero  una de las causas principales  fue la depresión  económica norteamericana de la primera guerra mundial  la que termino con la fortuna de Rose y con ello se fue todo el dinero y sus amistades.
Después ella trato de empezar un nuevo diseño  apoyada en la tristeza que sentían o podían tener los niños después de la guerra así que creo un bebe buda sonriente pero lamentablemente nunca tuvo éxito ., Ella murió en la pobreza total en 1944 y tiempo despùes fue homenajeada por la union postal americana .
En estos momentos este hermoso diseño  forma parte  de :
Hotel hamburgs of Kewpee: cadena de restaurantes de comida ràpida.
Higt school Hickman:  escuela secundaria mascota del equipo de basquetball
Q.P  : fabrica de alimento japones , famosa por su mayonesa vendida en botellas de plàstico con apretòn.


Estos hermosos kewpie son muy famosos en Japòn y en cualquier tienda de 24 hrs, tienda de anime, 7 eleven, lugares donde hay un centro turistico no pueden faltar .  En verdad son  tan famosos que desde hace tiempo los puedes encontrar disfrazados segun tu personaje  favorito  aqui les muestro unos ejemplos.
Tambièn encontre unos comerciales muy cute chequenlos ¡¡¡¡ la verdad kewpie es de lo mejor que pude conocer y ahora lo adoro.         
                                 
                                  

                                

                                 

0 comentarios on "Que es kewpie?"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez