lunes, 5 de mayo de 2008

Transformador de luz ¡¡¡¡

Publicado por kurukuru くるくる) en 12:27 p. m.

   Que sucede?
Desde hace  varios días no puedo dormir a buena hora casi estoy como vampiro trabajdnoche y duermo de día , pero el día de ayer en el transcurso de la noche y la madrugada se estuvo llendo la luz   y siendo ya casi la 5 de la mañana  me fui a dormir pero  me desperté repentinamente por un sonido muy estrambótico, mis vidrios estaban temblando, mis perritos estaban nerviosos por el ruido y  de inmediato pensé..... que sucede? se están quemando los transformadores de la luz ? Que es ese ruido? la verdad se escuchaban unos tronidos espantosos entre cuetes y balazos me quede escuchando todavía dentro de mi cama tratando de identificar el ruido ,  el sonido era muy constante  casi afuera de mi casa y pensé nde están los transformadores generales ?  Què hay cerca ?  me encontraba saliendo de mi sueño y desconsertada por el sonido pero conforme pasaban los minutos  me di cuenta de algo muy curioso  el dìa de hoy se festeja el 5 de mayo  la Batalla de Puebla.
 Batalla de Puebla :  en 1861  el gobierno de México declaro la suspenciòn del pago de la deuda internacional debido a que la economía de mi país estaba en banca rota, esta descicion NO le agrado a  Inglaterra , España y Francia y lógicamente protestaron ante esta desciciòn tomada por el gobierno mexicano ., pero los dos primeros países llegaron a un acuerdo con los diplomados mexicanos y por otra parte Napoleón III gobernante de Francia quiso aprovechar esta oportunidad y tuvo la magnifica idea de   extender su imperio en América y descidiò invadir  Mèxico .
El  5 de mayo de 1862 el ejercito francés llegan  a Còrdoba Veracruz -Mèxico   y comienza el enfrentamiento  llevando esta batalla  a los limites entre  Veracuz y Puebla ., El triunfo mexicano fue total y obligo a los franceses a replegarse  teniendo su derrota en Puebla -Puebla ( por eso es el nombre de la Batalla de Puebla ) en este enfrentamiento  los indígenas  zacapoaxtlas tuvieron una participaciòn  importante ya que lograron retrasar la estrategia  de la invasión  y así pudieron tener mas tiempo para pensar en la defensa.
Este triunfo fue muy importante para Mèxico  moralmente porque se pudo dar cuenta que la fuerza mexicana es  capaz de hacer frente al ejercito mas poderoso del mundo.
A que después del sonido tan fuerte que escuche me levante de la cama y me asome por la ventana y a lo lejos  pude ver a mucha gente disfrasada con la ropa tradicional de ese tiempo habìa personas grandes y pequeñas con disfraces de indígenas, y otras personas con la ropa del ejercito francés algunos de ellos llevaban una escopetas enormes y el sonido que no identidificaba al momento de despertar eran  balazos ensordecedores que figuraban la batalla de ese tiempo ,  me agrado la idea tome mi cámara y salí junto con mi papà a tomar algunas fotografías para poder enseñárselas.
Miren :

  

               
A veces no se si mi casa esta en el lugar adecuado  porque hay un grupo de personas que siempre están al pendiente de las tradiciones y cualquier fecha relevante la festejan,  así que no es difícil escuchar cerca de mi casa algunos cuetes y es ahí donde  me doy cuenta y hago memoria que se celebra en esa fecha, Estoy consiente que el ruido no es muy agradable pero a veces llego a pensar que en Mèxico poco a poco se pierden las tradiciones y si no fuera por este tipo de personas el día pasaría desapercibido y no me daría cuenta de las fechas importantes,  incluso algunos mexicanos que lleguen a leer mi blog  estarán de acuerdo conmigo que la manera de festejar de estas personas no se ve en cualquier parte y es un poco extraño poder apreciarlo......

0 comentarios on "Transformador de luz ¡¡¡¡"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez