domingo, 11 de octubre de 2009

Museo Ghibli

Publicado por kurukuru くるくる) en 1:10 a. m.

Hoy les quiero hablar del museo mas interesante y que relaja el alma.
Un museo donde los que buscan diversión pueden disfrutar, los que buscan a reflexionar puede reflexionar, y los que buscan sentir pueden sentir, su nombre es :

Museo de arte Ghibli : este museo contiene en su interior el mágico mundo de Studios Ghibli
un sin fin de maravillas para los amantes de estas fantásticas películas.
Lo primero que podrás observar al entrar al museo es un escenario a escala real donde se puede observar con lujo de detalle al personaje principal de la hermosa película Mi vecino Totoro.
Cuando estas en la entrada donde te dan la bienvenida pude ver que todas las ventanas tenían vitrales de colores con detalles de plantas, flores, animales y algunas tenían imagenes de diferentes personajes de ghibli.
En el primer piso podrás encontrar una habitación llena de ilustraciones y dibujos aquí se guardan los artículos favoritos de Hayao miyazaki creador del mundo Ghibli., también podrás ver el proceso de creación de una película de animación a partir de bocetos storyboards.

También dentro del primer piso había una habitación de exhibiciones temporales, un lugar donde se muestra algunas de las inspiraciones mas marcadas del autor como son los cuentos tradicionales., Cuando estuve por el museo se exhibía en ese momento el cuento de ricitos de oro y los tres osos , todo el diseño del cuento estaba a escala con el espectador , mesas , platos , camas y en el fondo de la habitación podía verse a ricitos de oro escapando por la ventana.

En el segundo piso encontré a El gato Bus el sueño de mi vida hecho de peluche y de un tamaño bastante considerable pero no solo podía verlo si no que observe a varios niños entre 4 y 10 años de edad arriba de el , así que trate de dirigirme hacia el pero lamentablemente no dejaban subir a mayores de edad y tampoco podías tomarle fotos ., asì que me quede con la ilusión de tocarlo y de viajar en el.¡¡ jajajaja ¡¡

Saliendo con el corazón roto subimos unas escaleras de caracol que te conducían a un jardín en la azotea ahí se encontraba el robot de la película (Laputa - castillo en el cielo ) hecho totalmente de metal y con detalles extraordinarios, por lo que pude observar es que la mayor parte del museo convive con mucha vegetaciòn lo que hace olvidar que estas dentro de un edificio.

Con el tiempo encima tuvimos que apresurarnos para bajar al sótano donde se encontraba la sala de exhibiciones de pequeños cortometrajes ya que nuestra película estaba apunto de dar inicio.
Al entrar a la sala pude contemplar una habitación pintada de azul y llena de flores, en el techo había un sol y una luna y unas pequeñas butacas de color rojo así que me puse cómoda para ver la película que se exhibía en ese momento ya que normalmente las películas que se muestran no salen a la venta en dvd y son exclusivas del museo ghibli.
Después nos dijimos a la tienda del museo llamada Mamma Aiuto nombrada así por la película del guapisimo cerdito Porco Rosso ahí vi varios escaparates con bastante merchand como stikers en 3D, libros ilustrados , peluches, pines, llaveros , straps etc....

Al salir nos dirigimos a la cafetería para poder platicar nuestra maravillosa experiencia dentro del museo pero con lo que yo no contaba es que cuando me trajeron mi orden en la espuma de mi café había un pequeño sombrerito dibujado con moka.
Esta visita me dejo una experiencia inolvidable y ahora que estoy reuniendo poco a poco las películas no quería dejar pasar la oportunidad de recomendarles estas maravillosas películas de estudio Ghibli .
Los dejo con el slide de mis fotos favoritas tomadas en este mágico lugar .



0 comentarios on "Museo Ghibli"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez