martes, 11 de enero de 2011

Peña de Bernal y Freixenet

Publicado por kurukuru くるくる) en 12:00 a. m.

Hola chicas como están ¡¡ <<span class=

Bueno les comento que hace algunos días vino (keiko) una de mis mejores amigas a México y mi chico y yo decidimos salir a las afueras del Distrito federal porque ella estaba interesada en conocer un Pueblo Mágico denominado así por sus tradiciones, relevancia histórica y ricas manifestaciones culturales.- Así que decidimos ir a la Peña de Bernal el tercer monolito mas grande del mundo .- El lugar se encuentra aproximadamente a dos horas del D.F

Esta maravilla natural es un buen lugar para viajar con la familia , amigos o tu pareja , a su alrededor hay bastantes lugares donde te puedes alojar y la comida es bastante deliciosa entre ellas destacan las gorditas de maíz y los dulces típicos de la región.

Hay bastantes lugares que venden artesanías y puedes pasar un rato muy agradable recorriendo los rincones de este fantástico pueblito.


El Hotel donde nos alojamos es muy tradicional, confortable y las personas que lo atienden son amables y lo mejor de todo es que esta ubicado a unos cuantos metros del kiosco principal del pueblo.





Llegamos relativamente temprano y decidimos subir a la Peña, el trayecto es bastante pesado pero vale la pena hacer todo el recorrido.
La vista que ofrece es espectacular, el aire y la sensación que te da estar arriba del tercer monolito mas grande del mundo y las historias que se cuentan sobre el hace que tu visita sea muy placentera.
Entre las historias que se cuentan en el lugar es que la Peña es base de ovnis y según comentan los habitantes es que se ven pequeñas naves voladoras alrededor de la peña.
Aunque no pudimos llegar hasta la punta subimos unos 260 metros porque para llegar hasta la punta hay que usar equipo profesional para poder escalar.





También otro lugar que conocimos muy cercano a la Peña de Bernal por demás interesante y fuera de lo común es la visita a las Cavas de Freixenet, que te ofrecen recorridos guiados para conocer la elaboración de los vinos y por supuesto podrás comprar alguna de las variedades de este exquisito vino que se fabrica ahí.


primero tuvimos que ver un vídeo de 15 minutos para conocer un poco de la historia de Freixenet y después nos internamos en unos tuneles que se encuentran a 25 metros de profundidad donde te dan la explicación paso a paso de la trayectoria por la que pasa un vino para poder llegar a tu paladar.
Disculpen un poco las fotos pero no podíamos utilizar flash ... o_O








Después de este recorrido estábamos anciosos por deleitar nuestro paladar con algún vino espumoso y un delicioso queso traído desde la Peña de Bernal.





En verdad les recomiendo visitar estos lugares, regresaran con una enorme sonrisa en la cara, totalmente descansados , relajados y por supuesto que si estan planeando algo romantico o simplemente distraerse ¡ esta es una muy buena opcion ¡ .


0 comentarios on "Peña de Bernal y Freixenet"

 

Kurukuru Blog Copyright 2009 Sweet Cupcake Designed by Ipiet Templates Image by Tadpole's Notez